El Departamento de Salud crea el Programa de salud pública para el estudio epidemiológico de los casos con la COVID-19, de los contactos de los casos y su seguimiento, según el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. El programa incorporará 37 médicos de Salud Pública, 51 enfermeros, 18 titulados del cuerpo superior de Administración y 2 administrativos. A la Región Sanitaria Lleida y Alt Pirineu Aran le corresponden 2 médicos, 1 enfermero y un efectivo TS (estadística).
Dado que los datos epidemiológicos han evidenciado un estancamiento e, incluso, un descenso en la incidencia de la infección, Salud ha valorado la necesidad de empezar un proceso escalonado y ordenado de desconfinamiento que no ponga en peligro el esfuerzo realizado. Por este motivo, el sistema de vigilancia se convierte en clave y se pone en marcha el citado programa, que tendrá una duración de 2 años con la posibilidad de prorrogarlo hasta un máximo de 3 años.
Podéis acceder a la totalidad del acuerdo del Departamento de Salud en el enlace https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8147/1796761.pdf.