Col·legi Oficial de Metges de Lleida

Talonarios de recetas

Médicos jubilados

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y el Departamento de Salud tienen establecido un acuerdo a través del cual los médicos jubilados del ICS o centros, servicios y hospitales concertados por el CatSalut pueden solicitar talonarios de recetas.

Estas recetas se utilizarán para uso propio, y para familiares directos (cónyuge, padres, hijos) que así lo acepten y que sean declarados por el médico.

Asistencia sanitaria privada

La normativa de recetas médicas está regulada por el Real Decreto 1718/2010 (BOE 20-01-2011), vigente desde el día 21 de enero de 2013.
Los estupefacientes quedan excluidos de esta regulación y se siguen rigiendo por su normativa específica.

De acuerdo con la normativa mencionada, las entidades, consultas médicas, establecimientos o servicios sanitarios públicos o privados son responsables de la edición, gestión, control e inspección de la impresión, distribución y entrega de sus recetas médicas privadas en soporte papel.

Para favorecer el cumplimiento de la norma se facilita un modelo de receta privada en papel que puede solicitar a través del botón adjunto. Debe rellenarse el formulario y el sistema envia al correo indicado los enlaces de descarga.

Si necesita ayuda puede contactar con administracio@comll.cat.
crossmenu