Col·legi Oficial de Metges de Lleida

Talonarios de recetas

Médicos jubilados

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) y el Departamento de Salud tienen establecido un acuerdo a través del cual los médicos jubilados del ICS o centros, servicios y hospitales concertados por el CatSalut pueden solicitar talonarios de recetas.

Estas recetas se utilizarán para uso propio, y para familiares directos (cónyuge, padres, hijos) que así lo acepten y que sean declarados por el médico.

Asistencia sanitaria privada

La normativa de recetas médicas está regulada por el Real Decreto 1718/2010 (BOE 20-01-2011), vigente desde el día 21 de enero de 2013.
Los estupefacientes quedan excluidos de esta regulación y se siguen rigiendo por su normativa específica.

De acuerdo con la normativa mencionada, las entidades, consultas médicas, establecimientos o servicios sanitarios públicos o privados son responsables de la edición, gestión, control e inspección de la impresión, distribución y entrega de sus recetas médicas privadas en soporte papel.

Para favorecer el cumplimiento de la norma se facilita un modelo de receta privada en papel que puede solicitar a través del botón adjunto. Debe rellenarse el formulario y el sistema envia al correo indicado los enlaces de descarga.

Si necesita ayuda puede contactar con administracio@comll.cat.
Plataforma Digital de intercambio de recetas privadas

AVISO: Prórroga del sistema de envío de copias de receta. La aplicación dejará de estar disponible a partir del 01/08/2022. Las farmacias mantendrán la dispensación de las prescripciones hasta el 10/08/2022
El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC), junto con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña (CCFC), han desarrollado y puesto en funcionamiento de forma excepcional mientras se mantienen las limitaciones a la libre circulación, una plataforma informática para que por vía electrónica se puedan compartir con las oficinas de farmacia copias de recetas privadas en papel de forma segura, con garantía de la integridad y de la dispensación única por cada receta.

Aquellos médicos que realizan actividad privada y estén realizando labor asistencial de seguimiento a sus pacientes haciendo uso de cualquier medio no presencial (videoconferencia, teléfono, correo electrónico…) y que estén interesados ​​en hacer uso del sistema podrán acceder a https://copiarecepta. ccmc.cat haciendo uso de los nombres de usuario y contraseña que cada uno de los colegios ha establecido.


Si necesita ayuda puede contactar a través de la dirección de correo electrónico  administracio@comll.cat.
crossmenu