Esté al día de las últimas noticias

Noticias

Nuevas acciones para la simplificación administrativa de Salud

07/08/2020
Categoria:

Noves accions per la simplificació administrativa de Salut

Salud ha publicado una recopilación de nuevas acciones para simplificar las tareas administrativas que permitirá ganar el tiempo equivalente a 30.000 visitas anuales.

Las actuaciones de Salud regulan una actuación que permite a los profesionales de atención primaria y salud comunitaria centrar la actividad en sus funciones asistenciales, dejando de llevar a cabo los trámites que no se encuentran incluidos en su cartera de servicios y simplificando muchos otros.

También se ha determinado cuáles son los certificados e informes médicos que los profesionales de los centros de atención primaria deben emitir o no para poder agilizar el tiempo. Estos certificados se encuentran detallados en la infografía adjunta.

Así, pues, se podrá seguir accediendo a documentos como el plan de medicación, partes de baja, confirmación o alta mediante herramientas digitales como Mi Salud; garantizando siempre una vía segura.

Estos cambios suponen avanzar en la simplificación administrativa de los procesos electrónicos, así como en la modernización del sistema. Así lo ha explicado la directora del Área Asistencial del Servicio Catalán de la Salud, Xènia Acebes, que ha dicho que "la instrucción garantiza no sólo la simplificación de los procesos, sino que promueve y facilita que la ciudadanía tenga acceso a través de Mi Salud a más prestaciones que le faciliten satisfacer sus necesidades ".

Infografia COMLL

 

crossmenu