La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Lleida muestra su apoyo a la segunda jornada de huelga nacional convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) para hoy 3 de octubre, en rechazo al borrador del Estatuto Marc presentado por el Ministerio de Sanidad.
En línea con los posicionamientos realizados por el Foro de la Profesión Médica, consideramos insuficientes las modificaciones planteadas en el texto del borrador del Estatuto Marc para atraer y retener talento en el Sistema Nacional de Salud (SNS), evitando la fuga de profesionales y garantizando la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.
En este sentido, consideramos que no se trata únicamente de condiciones laborales, sino de asegurar la excelencia profesional y la equidad en la atención sanitaria que recibe la ciudadanía.
Confiamos en que el diálogo entre las partes permita alcanzar un acuerdo que implique una mejora real en las condiciones laborales del colectivo médico, y que contribuya, en consecuencia, a fortalecer el sistema sanitario público, universal y de calidad.