Col·legi Oficial de Metges de Lleida

Esté al día de las últimas noticias

Noticias

Un centenar de médicos de Catalunya celebran la 23a edición de los Concursos Artísticos del CCMC

22/05/2025

El Consell del Col·egi de Metges de Catalunya (CCMC) celebró el miércoles, 21 de mayo, en Tarragona, la 23.ª edición de los Concursos Artísticos para médicos y médicas y sus parejas, que reunió un centenar de médicos de todo Cataluña.

Se trata de un certamen anual que reconoce la creatividad de los colegiados y sus parejas en las disciplinas de dibujo y pintura, fotografía digital, narrativa breve y poesía, y que se celebra en el marco de la Jornada Cultural del CCMC, que este año ha llegado a su 13.ª edición.

La jornada lo organiza cada año uno de los colegios de médicos de Cataluña y, en esta ocasión, se encargó el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT). Además del acto de entrega de premios, la jornada contó con varias actividades culturales, como una visita guiada a la Tarraco romana, una representación de gladiadores y un taller.

En cuanto a los Concursos Artísticos, se presentaron un total de 84 obras: 19 fotografías, 19 poemas, 23 dibujos y pinturas y 23 relatos breves.

Por categorías, los premiados fueron:

• En la categoría de fotografía digital, que organiza el Colegio de Médicos de Girona (COMG), se libró el Premio Vela del Montgrí al Dr. Alfons Casalé Turú por la obra Jove Samburu (ver obra).

• El premio Màrius Torres de Poesía, que otorga el Colegio de Médicos de Lleida (COMLL), recayó en el Dr. Antoni Cardona Torras por Guàrdia de nit (leer obra).

• El Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) entregó el premio Tritón de bronce de dibujo y pintura a la Dra. Montserrat Ferrer Norberto por Homenaje a un maestro barroco (ver obra)

• En la categoría de narrativa breve, que otorga el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT), el premio Antoni Mussa fue para la Dra. Anna Nadal Puig por Emma (leer obra). El jurado decidió otorgar también un accésit a la misma doctora por Homenatge al pare mort.

Galeria d'imatges

crossmenu