El pasado 20 de junio se publicó la Orden SLT/94/2025, de 17 de junio, por la cual se establece el procedimiento para la obtención del Diploma de Acreditación en el Área Funcional de Paliativos (DAP), en desarrollo de la Orden SND/1427/2023, de 26 de diciembre, que establece las bases para la creación de los diplomas de acreditación en esta área y crea la Comisión Técnica de Valoración del DAP.
A partir del día 04/08/25, encontrarán publicada la ficha del trámite en Canal Empresa, donde pueden consultar el formulario y la plantilla correspondientes para la vía excepcional, así como empezar a preparar la documentación específica para presentar la solicitud.
El plazo para presentar la solicitud mediante esta vía finaliza el 10 de enero de 2026.
Enlace al trámite y a la ficha del procedimiento:
👉 Diploma de Acreditación en el Área Funcional de Paliativos (DAP)
Para cualquier duda o aclaración, pueden contactar mediante el correo electrónico:
📩 diplomaacreditacio.salut@gencat.cat
Este diploma se dirige a los profesionales de los cuatro colectivos siguientes, siempre que cumplan los requisitos establecidos:
Una vez finalizado el periodo de la vía excepcional (10 de enero de 2026), se abrirá de forma indefinida la vía ordinaria para la solicitud del diploma.