Esté al día de las últimas noticias

Noticias

El Colegio de Médicos de Lleida hace un homenaje en la Asamblea General Ordinaria de colegiados a los profesionales sanitarios que han luchado contra la pandemia del Covid-19

08/09/2020
Categoria:

La Asamblea, llevada a cabo este miércoles, 16 de septiembre a las ocho de la tarde, tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida. A consecuencia de las medidas de seguridad, del Covid-19, los colegiados también pudieron seguir el acto de manera telemática.  

Este fue el primer encuentro del Colegio de Médicos tras la finalización del Estado de Alarma, en la que no faltó el homenaje a todas las víctimas de la pandemia. En recuerdo se dejó una rosa blanca en cada silla vacía de la sala. 

Dr. Ramón Mur, presidente del COMLL, fue el encargado de iniciar la Asamblea Ordinaria recordando en una primera lectura todos los nombres de los colegiados que han muerto durante este último año. También dio gracias a los profesionales sanitarios porque "su lucha durante los últimos meses ha permitido que estemos, hoy, aquí". Para finalizar su primera intervención, invitó a todos a hacer unos minutos de recuerdo, con un emotivo homenaje a las víctimas, proyectando un fragmento del concierto "Esencial" de las Orquestas Julià Carbonell y Ars Médica, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre. 

En la Asamblea también se presentaron las diferentes novedades del COMLL y un recopilatorio de las acciones realizadas durante el curso 2019 y 2020. 

Entre ellas, el vicepresidente, Dr. Sebastià Barranco, presentó el proyecto de construcción de la nueva sede del Colegio de Médicos, que podría situarse donde se encontraba el antiguo restaurante Lola que ya se ha derribado. Se sometió a votación el encargo y pago del proyecto; y la delegación a la Junta la propuesta de financiación y ejecución de la obra. "La nueva sede debe suponer un benéficio para todos los colegiados y una mejora del servicio del COMLL" concluyó Dr. Ramon Mur. 

Para finalizar la Asamblea Ordinaria, el COMLL hizo la entrega del título y de la insignia a los colegiados honoríficos, que pudieron estar presentes en el acto. 

crossmenu