Funciones del puesto de trabajo
El Consorcio Sociosanitario de Vilafranca del Penedès (CSSV), entidad pública que gestiona un hospital sociosanitario y otros dispositivos asistenciales y sociales requiere incorporar DIRECTOR/A MÉDICO, de acuerdo con el siguiente perfil profesional y condiciones laborales:
Funciones como responsable del equipo médico:
Gestionar y organizar la atención médica del centro para asegurar la cobertura de las líneas de atención intermedia y social.
Coordinar el equipo médico para garantizar la atención adecuada en las diferentes unidades; Gestionar el calendario de guardias; Realizar reuniones de seguimiento con los profesionales por la evaluación de los objetivos; Gestionar las reclamaciones dirigidas al colectivo médico y fomentar la participación activa del colectivo médico en las comisiones y grupos de trabajo del centro.
Definir y/o mejorar circuitos asistenciales. Participar en el proceso de admisiones, favoreciendo la comunicación con el resto de proveedores del territorio.
Representar la entidad en el ámbito clínico, con participación en comisiones asistenciales y espacios de coordinación.
Promover proyectos de crecimiento en línea con el plan director de atención intermedia, así como proyectos de investigación, docencia e innovación orientados a la mejora de la calidad asistencial
Promover la formación y actividad de investigación del colectivo médico
Velar por el cumplimiento de los objetivos del departamento de Salud
Participar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del centro, desde el ámbito clínico
Funciones asistenciales generales:
Valorar, diagnosticar y tratar el estado de salud de los pacientes / usuarios de la entidad de acuerdo con los protocolos y técnicas médicas y los principios bioéticos y de buenas prácticas existentes.
Velar para garantizar la seguridad y los tratamientos con respecto a la intimidad y confidencialidad.
Velar por la toma de decisiones médicas y lleva a cabo su desempeño. Hacer el seguimiento y utilización de los instrumentos de evaluación y mejora de la calidad asistencial para garantizar la calidad en la atención.
Informar, orientar y asesorar al paciente / familia durante todo el proceso de asistencia.
Participar, elaborar y revisar protocolos asistenciales en el ámbito médico y en los interdisciplinars.
Trabajar en red con otros equipos otros servicios y ámbitos asistenciales por la gestión del caso. Realizar las consultas y coordinación con los diferentes servicios sociales y sanitarios de la comunidad.
Todas aquellas funciones inherentes a la propia naturaleza de la profesión médica dentro del ámbito asistencial del centro.
Se requiere:
Estar en posesión del título de Licenciado/da o Graduado/ada en Medicina y Cirugía y el título de especialista en alguna de las siguientes especialidades; geriatría, medicina de familia y comunitaria o medicina interna.
Colegiación profesional vigente.
Capacidad de liderazgo, organización y trabajo en equipo interdisciplinario.
Se valorará:
Formación complementaría en gestión
Formación complementaria especializada en el ámbito de las personas con pérdida de autonomía personal, la demencia y/o en situación de curas paliativas, o experiencia acreditada en estos ámbitos.
Se valorará la experiencia en el desarrollo de las funciones del puesto de trabajo o análogas en centros de atención intermedia o en unidades geriátricas de hospitalización.
Habilidades personales y profesionales basadas en la colaboración, la comunicación, los valores humanos, la empatía, la eficiencia, la toma de decisiones y la adaptabilidad.
Se ofrece:
Contrato estable a tiempo cumplido más guardias con modalidad presencial y localizable.
Incorporación inmediata.
Condiciones laborales y retributivas según el convenio de trabajo de los Hospitales de Agudos, Centros de Atención Primaria, Centros Sociosanitarios y Centros de Salud Mental, concertados con el Servicio Catalán de la Salud como personal facultativo (Grupo profesional 1.2):
Nivel salarial:
El primer año:
o 62.000€ brutos anuales, el primer año, en concepto de salario fijo, incluyendo nivel A de carrera profesional. Esta cantidad se incrementará en caso de acreditar un nivel superior de carrera profesional reconocido en un hospital del ámbito del SISCAT o nivel equivalente dentro del Sistema Nacional de Salud desde el momento de la incorporación.
A partir del segundo año:
o 67.500€ brutos anuales, en concepto de salario fijo, incluyendo nivel A de carrera profesional. Esta cantidad se incrementará proporcionalmente si se dispone de un nivel de carrera profesional reconocido en un hospital del ámbito del SISCAT o nivel equivalente dentro del Sistema Nacional de Salud.
6.698,13€ brutos anuales en concepto de retribución variable máxima vinculada a la consecución de objetivos.
Más la retribución equivalente a las guardias presenciales y localizables realizadas.
Las personas interesadas tendrán que enviar su currículum a departamentrrhh@cssv.cat, indicando la referencia: Oferta de trabajo Médico/Médica.