Funciones del puesto de trabajo
Buscamos un/a Director/a mèdic/a para incorporarse al Consorci Sanitari de l’Alt Penedès i Garraf.
El Consorcio Sanitario del Alt Penedès y Garraf está compuesto por 5 centros, el Hospital Sant Antoni Abat, Centro de Atención Primaria Baix-a-Mar y Centro de Rehabilitación de Vilanova i la Geltrú, el Hospital Residencia Sant Camil, en Sant Pere de Ribes, y el Hospital Comarcal Alt Penedès, ubicado en Vilafranca del Penedès.
Cuenta con Unidades Docentes acreditadas para impartir formación reglada de especialidades en ciencias de la salud por el sistema de residencia, de acuerdo con el que establecen los programas oficiales de las diferentes especialidades y estudios de grado y puesto-grado en ciencias de la salud y relacionados.
Somos un hospital asociado en la Universitat de Barcelona, donde acogemos cada año alumnos tanto de medicina como de enfermería.
Nuestros profesionales están implicados en la mejora continua, al potenciar la investigación y facilitar la realización de tesis doctorales, con el apoyo de la institución.
Misión:
Dirigir y coordinar los servicios médicos, organizando y supervisando las diferentes especialidades, y, conjuntamente con la Dirección de Enfermería, gestionar los procesos asistenciales del Consorcio Sanitario Alt Penedès Garraf. Todo esto de acuerdo con la estrategia de la organización y en un marco de sostenibilidad dentro del Sistema de Salud, con el objetivo de adecuar los recursos materiales y personales a la cartera de servicios definida, asegurando una práctica clínica integrada que ofrezca resultados óptimos en términos de calidad, volumen, tiempo y coste.
Funciones:
- Organizar, coordinar y hacer seguimiento de la actividad médica para garantizar la adecuación a los objetivos del Consorcio Sanitario Alt Penedès Garraf, optimizando tiempo, costes y calidad asistencial, mediante la definición de líneas asistenciales, la supervisión de los procesos clínicos, la garantía de la aplicación de buenas prácticas y la promoción de la mejora continua basada en la evidencia científica y las guías clínicas.
- Planificar presupuestos, controlar gastos, establecer objetivos de actividad y gestionar los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar la eficiencia y la calidad de la práctica asistencial.
- Proponer e implementar nuevas tecnologías, velar por el mantenimiento de instalaciones y equipaciones, y adaptar procedimientos a las políticas de calidad del centro.
- Impulsar y supervisar las actividades docentes y los proyectos de investigación, garantizando la calidad, la coherencia con la estrategia institucional y el cumplimiento de los criterios éticos y técnicos establecidos.
- Mantener y gestionar las relaciones con el Servicio Catalán de la Salud, centros colaboradores y otras entidades, con el objetivo de garantizar la coordinación, la concertación y el posicionamiento estratégico del Consorcio Sanitario Alt Penedès Garraf.
- Participar en la definición de la estrategia del Consorcio, colaborar en proyectos transversales y contribuir activamente a la toma de decisiones en el marco del comité de dirección.
- Coordinar el equipo médico, planificar los recursos humanos, definir objetivos y evaluar el rendimiento, promoviendo la implicación, la satisfacción y el desarrollo profesional, así como fomentar la formación continuada, autorizar acciones formativas y diseñar trayectorias profesionales orientadas a potenciar el talento y la calidad de la atención médica.
- Liderar y coordinar las personas a su cargo, asegurando que actúan de acuerdo con la estrategia y principios de la institución, fomentando un clima laboral positivo y el desarrollo de sus colaboradores.
Requisitos:
- Acreditación de la titulación de Licenciado/da en Medicina (homologación y permiso de trabajo en el caso de profesionales extracomunitarios).
- Acreditación de especialidad (homologación en el caso de profesionales extracomunitarios).
Se valorará:
- Gestión de procesos y metodologías ágiles.
- Conocimientos en planificación estratégica, gestión financiera y normativa sanitaria.
- Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de equipos.
- Se valorarán los estudios de posgrado o maestrías en gestión sanitaria.
- Experiencia en lugares de dirección desarrollado de manera principal en centros sanitarios pertenecientes al SISCAT.
Ofrecemos:
- Jornada completa (1.688 horas anuales).
- Incorporación inmediata.
- Formación Continuada adaptada al perfil profesional.
- Incorporación con un equipo directivo muy dinámico con una alto nivel de compromiso.